Preguntas Frecuentes
La tasación, técnicamente denominada como informe de valoración, es un documento que tiene como objetivo establecer de forma justificada el valor de un bien de acuerdo con unos criterios previamente establecidos y desarrollando una metodología adecuada a la finalidad de este.
La valorización se realiza partiendo de la verificación del bien y la identificación de sus características. Se analizan los factores que influyen en el mercado (oferta y demanda de cada bien), parámetros urbanísticos, información registral y catastral, antigüedad, estado de conservación y grado de operatividad y obsolescencia. De tal manera, se obtendrá́ el Valor Comercial de mayor aproximación real, completo y justo.
La plusvalía o devaluación de las propiedades estará siempre presente según sean las condiciones del entorno y del momento económico, Es por esto que el conocer el correcto valor de los bienes permitirá venderlos en un plazo adecuado o tomar la decisión correcta al momento de realizar una inversión.
Efectuar una tasación recoge todas las características y condiciones del mercado relacionadas a la propiedad De esta manera estará mejor informado, mejorará su capacidad de negociación y le permitirá tomar una decisión correcta de inversión.
Adicionalmente una tasación se realiza antes los siguientes requerimientos
- Determinación del patrimonio de las organizaciones
- Garantía hipotecaria de créditos o préstamos
- Subastas
- Asesoramiento en compra-venta
- División patrimonial: Divorcios, Herencias
- Expropiaciones
- Valores de Liquidación o Venta Inmediata
- Predial
- Baja de bienes
Una subasta o remate es una venta organizada basado en la competencia directa, y generalmente pública, es decir, a aquel comprador (postor) que pague la mayor cantidad de dinero a cambio del bien. El bien subastado se adjudica al postor que más dinero haya ofrecido por él, aunque si la subasta es en sobre cerrado, el bien se adjudica a la mejor oferta sin posibilidad de mejorarla una vez conocida.
Los lotes o bienes se subastan dónde están y como están es decir en las condiciones actuales en la que el lote o producto se encuentre es por ello que sugerimos verificar el bien durante los días de exhibición previo al remate.
- Ubicación exacta del Bien Inmueble
- Autovalúos (HR y PU)
- Copia Literal del Bien Inmueble (Actualizada)
- Plano de distribución
- Ubicación exacta del bien
- Relación de los Bienes Tasar: Descripción, Año de Adquisición, Valor de Adquisición
- En el caso de Vehículos: Tarjeta de Propiedad, SOAT, Certificado de Inspección Vehicular.